slider3 slider1 slider2
1 2 3

Filosofía corporativa

FilosofÍa
corporativa

En una zona privilegiada en Los Ángeles de San Rafael de Heredia en un área de 26.5 hectáreas, rodeada por pinos y cipreses, se alojan, entre otras cosas:

La Casa Club, sus instalaciones cubiertas incluyen dos piscinas con calefacción, una para adultos y otra para niños, SPA, baños saunas, sala de juegos, gimnasio deportivo y gimnasio biomecánicas, dos salones formales para fiestas, además del Restaurante La Reina y el Sport Bar El Rey.

Dentro de las instalaciones destaca su pista de patinaje sobre hielo, uno de los principales atractivos de El Castillo, en su momento única en Centroamérica, cuenta con iluminación de altura y reflectores especiales, direccionales, que permiten seguir las coreografías de los espectáculos de patinaje, y se complementa con sistemas de sonido que cubren toda la instalación.

El Castillo de piedra, el elemento visual artístico y más representativo del Club es otro de los atractivos principales, en el encontramos muebles del siglo XVI, una capilla de Época, con un Cristo que data del período colonial; también hay un comedor tallado en maderas preciosas; además posee pasajes secretos que lo convierten en “casa de sustos”, y que los niños llenan con risas y gritos, pues han hecho de ese lugar uno de sus sitios preferidos.

Socios e invitados disponen de mucho más para el esparcimiento en el Club. Existen 57 ranchos pequeños con una capacidad de 10 personas máximo y 14 ranchos grandes algunos con diferentes capacidades que van desde 30 a 50 personas, y cinco ranchos acondicionados con servicio sanitario, los cuales están ubicados en los alrededores y que ofrecen un ambiente ideal para el disfrute de deliciosas comidas en familia y con invitados.

Disponemos de dos canchas de tenis al aire libre y dos canchas techadas; una cancha multiuso, parqueos, un sendero denominado Ciclo Vital, un lago y un trencito que recorre algunas áreas del Club, además en el terreno nuevo se encuentra el campo de Mini Golf con 18 hoyos.

Las amplias zonas verdes permiten el disfrute de actividades recreativas y además la Administración organiza y promueve actividades especiales, que enriquecen el esparcimiento de la familia.

Historia

Los Clubes sociales empezaron a formarse en Costa Rica en 1910 y fue el 12 de agosto de 1971 que se fundó la Sociedad Anónima Castillo Country Club, entidad regida por las leyes de Costa Rica.

Su primera Junta Directiva, nombrada para un período de seis años, estuvo constituida por: Álvaro Batalla Esquivel, Rafael Ángel Jiménez Fajardo, Francisco Font Ulloa, Carlos Beirute Peralta, Guido Flores Lara, Gustavo Iglesias Seller, Álvaro García Mora y Roig Mora Chávez.

En octubre de 1971, un grupo de personas, propietarios del 99% de las acciones de la Sociedad Castillo Country Club, convencidos que la sociedad costarricense tenía la necesidad social, deportiva e institucional de un ente de reunión que fuera un centro propiciador y contribuyente a la unidad familiar, concibieron la idea original de crear un Club de montaña, único en todo Centroamérica, en ese tiempo, y para hacerlo realidad adquirieron una finca de 32 manzanas, en una zona privilegiada de Los Ángeles de San Rafael de Heredia, a 1.800 metros de altura, con una temperatura promedio de 20 a 22 grados centígrados, y fue ahí, en una inmensa montaña y grandes potreros, que hoy es un área de bellos jardines y hermosas edificaciones, comenzó a gestarse el gran proyecto hoy el Castillo Country Club, cuyo nombre se deriva de El Castillo que estaba en esta propiedad, construido en 1935 y que es copia fiel de un castillo europeo.

La Asamblea General de Accionistas del Castillo Country Club, celebrada en San José a las ocho horas del veintitrés de octubre de 1971, ratificó el convenio suscrito el 13 de agosto de 1971 con la empresa CONSORCIO CENTROAMERICANO DE INVERSIONES, para realizar las siguientes obras:

Remodelación de El Castillo, que ya existía, construir un edificio de cuatro a cinco mil metros de área, con arquitectura tipo alpino, provisto de restaurante, bar, área de servicios, oficina, cocina, pista de patinaje sobre hielo, guardarropas, área para juegos de mesa, piscina cubierta con temperatura controlada, 21 ranchos, dos servicios sanitarios en área verde, pista de Go Kart, tendido de cañería, diseño y construcción de un tren miniatura para niños, estacionamientos pavimentados, asfaltado de calle de la entrada, diseño, construcción de la calle de salida y el tramo de doble vía desde la entrada, provisión de líneas trifásicas, telefónicas, iluminación exterior de las calles, área para juegos al aire libre, construcción de jardín de niños, hechura de jardines, enzacatado en toda la finca.

Mientras se construían las obras, los primeros socios departieron sus visitas en el Rancho El Poró, llamados actualmente restaurante de comidas típicas La Pollera y el Bar la Cueva, hoy Taberna La Cueva.

Con el transcurso de los años se visualizaron otras necesidades de los socios, razón por la que se construyeron nuevas obras, para brindar nuevos servicios, entre ellos: el gimnasio deportivo, el gimnasio biomecánico, la cancha de baloncesto, nuevos ranchos familiares llegando hoy a una totalidad de 58, instalaciones de vidrios en los ventanales del pasillo, bodegas para almacenamiento, canchas de tenis, remodelación de La Taberna, construcción de la Capilla, construcción de rotonda, nueva área de parqueo, se construyó un pozo de agua, se adquirieron pararrayos, se amplió el salón del Bar y Restaurante del tercer nivel, y su plataforma permitió independizar el salón del segundo nivel; se techaron dos canchas de tenis y se realizó la compra de un terreno aledaño.

El Concepto de INTEGRACION con que fue creado el Club ha permitido consolidar la Sociedad. La grandeza del Club está en sus socios, en los dirigentes, los trabajadores, porque, integrados se practica lo que la integridad significa: mancomunión de propósitos, rectitud, entereza y conciencia de lo que se proyecta, se tiene y se pretende.

Misión

Existimos para la integración entre los socios y sus familias, con una prolongación de su hogar, ofreciendo un ambiente exclusivo y seguro, en armonía con la naturaleza.

Visión

Desarrollarse como Club social, de montaña y familiar por excelencia, satisfaciendo integralmente los gustos y preferencias de los socios y sus familias, de acuerdo con nuestros valores corporativos

VALORES CORPORATIVOS

Respeto
y Equidad

Fomentamos el respeto y armonía entre los socios y el personal, dando un trato digno a todas las personas y valorando sus diferencias.

Integridad

Actuamos y actuaremos siempre, regidos por claros principios morales, éticos y legales, siendo coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

Seguridad

Hacemos y haremos siempre nuestro mejor esfuerzo para brindar protección a los socios, sus familias, visitantes y nuestro personal en las instalaciones exclusivas. Pedimos el respeto a las normas y regulaciones, para lograr el bienestar de todos.

Proactividad

Nuestros directivos y nuestro personal tienen mentalidad y espíritu emprendedor, que nos permite actuar con iniciativa y responsabilidad para lograr el bienestar común.

Sentido de
Pertenencia

Nuestro personal y nuestros socios comparten el orgullo de ser parte del CASTILLO COUNTRY CLUB y nos une el respeto por la naturaleza, la dignidad de las personas, la urbanidad y el civismo.